“Poner fin a la desafección política en Mollet”

“En los últimos años los ciudadanos han experimentado una desafección hacia la política. En el caso de Mollet, los vecinos no han acudido con regularidad a los plenos. En los meses de marzo y abril estuvo abierto un proceso participativo a través del cual los ciudadanos podían opinar sobre cuáles eran sus prioridades para mejorar la ciudad (Programa de Actuación Municipal) y de 51.700 personas que viven en Mollet, se han recibido solamente 561 aportaciones.

Para (C’s), que el ciudadano tome las riendas de su futuro, aumente su participación en todas las esferas y en todos los niveles de decisión política es fundamental. La participación de los ciudadanos en los asuntos públicos incrementa, mejora y renueva la democracia. Fortalece la sociedad civil y favorece la modernización de la gestión pública haciéndola más transparente. El municipio, por sus condiciones de cercanía y accesibilidad, es el lugar más adecuado para la intervención ciudadana en la gestión de lo público.

En el pleno del mes de febrero nuestro grupo municipal votó a favor de que se regularan las consultas ciudadanas en Mollet. La participación es un derecho de los ciudadanos que no se limita a los procesos electorales, sino que se extiende a la toma de decisiones en asuntos que les afectan, al control de la ejecución de las decisiones y a la gestión directa o participada de los servicios, programas, proyectos o actividades que repercutan en la comunidad. La democracia participativa supone, por tanto, hacer de la participación un proceso continuo de corresponsabilidad entre ciudadanos y Administración Local.

Por eso, desde (C’s) Mollet animamos a los molletenses a implicarse más. Y por ello, abrimos nuestras puertas a recibir sugerencias y a escuchar cuáles son los problemas diarios y reales de nuestros vecinos. Porque debemos poner fin a la desafección política en Mollet.”