El año que cerramos ha sido, sin duda, un año lleno de novedades en el terreno político, tanto a nivel nacional como local. Y desde el grupo municipal de Ciutadans queremos daros las gracias. Gracias, sí, por habernos permitido, con vuestros votos, el formar parte de la vida política molletense.

 

Nuestro primer año de oposición se ha caracterizado por dos ejes básicos; la gobernabilidad y la responsabilidad. Por ello hemos llevado a cabo una oposición seria a la par que responsable, dialogante y pragmática. Y estamos orgullosos de ello. Orgullosos porque hemos favorecido un gobierno socialista que, por primera vez, ha debido actuar bajo una serie de condicionantes –propuestos y controlados por nuestro grupo municipal- que han beneficiado a toda la ciudadanía.

 

Algunas de las propuestas de C’s – Mollet han sido las siguientes; la congelación de los impuestos municipales, la inminente creación de un parque infantil para niños con discapacidad, la aprobación del código genético para mascotas, el apoyo municipal a los molletenses celíacos, la defensa de los derechos del colectivo LGBT, la demanda a la Generalitat para que ceda los terrenos adyacentes al nuevo Hospital para plazas de aparcamiento públicas y gratuitas, la gratuidad de los libros de texto de primaria y secundaria en todas las escuelas públicas de la ciudad, el incremento de quince a treinta minutos de estacionamiento gratuito en zona azul para los vehículos molletenses o la creación de un censo de fachadas en mal estado que permita revertir su imagen y a la vez fomentar el arte urbano y el turismo con la celebración de un concurso nacional que acoja a los mejores grafiteros nacionales y extranjeros. También hemos propuesto, entre otras muchas medidas, la  instalación de máquinas de reciclaje inteligentes que permitan bonificar económicamente a todos aquellos molletenses que reciclen de manera frecuente. Hemos demandado, así mismo, una mayor y mejor limpieza de las calles y plazas públicas de nuestra ciudad, así como la realización de un estudio riguroso sobre la calidad, el coste y la eficiencia de este servicio público, con miras a mejorarlo ostensiblemente.

 

Desde C’s – Mollet seguiremos luchando por el bienestar de nuestros conciudadanos, sin olvidarnos jamás de nuestra activa y desacomplejada oposición al nacionalismo excluyente que representa el independentismo. Sin más, os deseamos, a todos y todas las molletenses, unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2017.