La coherencia de la política útil

Pactar, acordar, consensuar y convenir. Todos los verbos son sinónimos de la forma que tiene Ciudadanos de entender la política, a nivel nacional con Albert Rivera al frente, a nivel autonómico con la líder de la oposición Inés Arrimadas y a nivel municipal con Francisco Muñoz como concejal-portavoz de Cs.

No hace falta recordar los grandes hitos que han conseguido nuestros 32 diputados en el Congreso aprobando los presupuestos generales en los que se incluyen medidas para la clase media y trabajadora, 2.000 millones de gasto social, la extensión de la tarifa plana de autónomos o el complemento salarial para jóvenes y todo ello sin subir ni un solo impuesto a los ciudadanos.

Siguiendo la línea de pactar, en Cs Mollet del Valles tenemos que celebrar que a finales de mayo se inauguró el parque infantil adaptado para niños y niñas con necesidades especiales. A finales de 2015 la moción presentada por Cs para que Mollet tuviera un parque de estas características fue respaldada por todos los grupos y posteriormente se negoció con el equipo de gobierno la creación de este parque en los presupuestos municipales. De nada sirve aprobar mociones si estas luego no están respaldadas de contenido económico.

Así, a pesar de que los presupuestos municipales no incluyen todas las medidas que a nosotros nos gustaría, nos encontramos satisfechos de que los Molletenses vean poco a poco que la forma de Ciudadanos de entender la política funciona, más aun poniendo en valor que tenemos 3 concejales de 25.

Sin embargo, esta forma de trabajar tiene su aspecto negativo. Es menos vistosa, es menos alarmante y menos publicitable. El gran titular populista llega más pero este es menos efectivo. No se traduce en cambios palpables para los ciudadanos. Sin embargo, en Ciudadanos creemos en el trabajo bien hecho y que este llega a los ciudadanos a través de cambios reales.

Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando de este modo tal y como hemos hecho en los dos años que llevamos desde legislatura, consiguiendo, por ejemplo, que no se suban los impuestos a los ciudadanos.