Desde Ciutadans Mollet nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como representantes públicos, y por ello queremos dar a conocer algunas de las muchas iniciativas que presentamos y defendimos el pasado lunes 27 de marzo, fecha del último pleno municipal.
Estamos especialmente orgullosos de nuestras iniciativas sociales. Y un ejemplo del compromiso de Ciudadanos con valores como la igualdad, la solidaridad o la lucha por la inclusión social de los más desfavorecidos es la moción que presentamos referente al autismo, un severo trastorno del aprendizaje que se manifiesta en algunos niños y niñas ya desde muy temprana edad. Para fomentar la inclusión social de estos niños, Ciutadans Mollet ha presentado una moción en la que insta al ayuntamiento a celebrar cada 2 de abril el “Día mundial para la concienciación sobre el autismo”. Tal conmemoración pretende concienciar a la sociedad sobre el trastorno autista, además de promover la inclusión social de este colectivo.
En dicha moción se proponían otras medidas al respecto, como la de implantar el Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) en las instituciones y edificios municipales, así como en espacios públicos como parques y jardines. El SAAC es un sistema de símbolos especialmente ideado para este colectivo, que les facilita comunicarse con su entorno más próximo.
Por otro lado, Cs Mollet ha instado al ayuntamiento a instalar salas de lactancia en todos los edificios públicos, o bien cambiadores en los lavabos masculinos. Con ello pretendemos conceder plena normalidad a la igualdad de sexos, igualdad que debe reflejarse también en las instalaciones municipales. Ya es hora de que los padres puedan ejercer como tales en los edificios públicos de nuestra ciudad.
Por último, planteamos diversos ruegos y preguntas relacionadas con la tenencia de mascotas, la venta ambulante en las calles de la ciudad o la futura regulación de las asociaciones de cannabis.