Ruego presentado en el pleno més de junio.

 

Numerosos vecinos nos han trasladado su preocupación por la ocupación ilegal de viviendas por parte de las mafias que trafican con los pisos, aprovechándose de la necesidad de personas vulnerables.

Vecinos desamparados que sufren el acoso diario de bandas organizadas que ocupan y comercian con estos inmuebles. Pisos que están siendo alquilados en el mercado negro de manera ilegal y clandestina. Además de los riesgos de seguridad que ocasiona que “pinchen” (conexiones irregulares y  precarias) los servicios como el gas, electricidad, agua, etc.

Vecinos que tienen miedo a sufrir por parte de los ocupas, robos o acciones que pongan en peligro su integridad y bienestar.

Ocupas que en muchos casos están haciendo destrozos en las zonas comunes de los edificios y son los propios vecinos que deben asumir los costes de las reparaciones.

La dejadez de la Agència Catalana de l’Habitatge ha permitido que las mafias se adueñen de los pisos públicos de alquiler social, impidiendo el acceso a aquellos que realmente lo necesitan.

En el pasado Pleno se aprobó una partida de 60.000€ para la contratación de una empresa que realice un estudio de la situación real en Mollet así como la mediación son los Servicios Sociales del Ayto.

Desde Ciudadanos solicitamos al gobierno que no se gaste ni un solo Euro de los presupuestos para con estas ocupaciones ilegales y lucrativas para los mafiosos y que el dinero recogido en los presupuestos vaya para solucionar los problemas que debido a la crisis ha llevado a familias a perder su vivienda que son los que verdaderamente lo necesitan.

También pedimos al gobierno que actúe con los medios que dispone y con el amparo de la Ley para erradicar de la ciudad la actuación de las mafias que no solo trafican con las viviendas, sino también con la necesidad y vulnerabilidad de muchas personas en situación precaria.