En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo Ciudadanos Mollet no obtuvo el resultado esperado. Previo a valorar dichos resultados, queremos agradecer la confianza de los 2135 molletenses que depositaron en nuestra candidatura.

Entrando a valorar los resultados tenemos claro que ni se corresponden con los objetivos que nos habíamos marcado en el equipo que lideraba la candidatura ni nos dejan satisfechos por haber perdido uno de los 3 concejales que hemos tenido en la legislatura 2015-2019.

Así pues, el compromiso de Cs Mollet por defender la libertad, la igualdad y la justicia social sigue inquebrantable para con sus ciudadanos. Ahora toca analizar que ha pasado en estos 4 años, en la campaña, corregir los errores que seguro que hemos cometido y empezar a trabajar de cara a los 4 años que vienen.

Estos 4 años dan el pistoletazo de salida el próximo sábado 15 de junio con el pleno de toma de posesión y de elección de la alcaldía. A la vista de los resultados claros y con una fuerza, el Partido Socialista, que ganó las elecciones con 10 concejales de 25 y con 4 concejales de diferencia respecto la segunda fuerza, en Cs Mollet entendemos que le corresponde al PSC a liderar la formación de gobierno. Desde Cs Mollet no apoyaremos en ningún caso un gobierno liderado por ERC.

Que al Partido Socialista le corresponda liderar esta formación de gobierno no implica que nuestra formación vaya a darle un cheque en blanco. Desde Cs Mollet vamos a trabajar desde la oposición, haciendo una oposición crítica pero constructiva.

Esta oposición la vamos a hacer en base a nuestro compromiso electoral en forma de programa con 25 propuestas reales, efectivas y que nuestra ciudad necesita. Invitamos a todos los ciudadanos a consultar estas propuestas, disponibles en mollet.ciudadanos-cs.org y a hacernos llegar todas aquellas propuestas que consideren que deben llevarse a cabo por parte de su ayuntamiento.

Desde Ciudadanos entendemos que tenemos que trabajar, pero un trabajo de política útil que van a liderar nuestros dos concejales, Eva Guillén e Iván Garrido junto con todos los compañeros de nuestra agrupación.