En las últimas semanas los locales musicales OMS y BUBU’S han anunciado el cierre de sus persianas. Mucho se ha comentado sobre los motivos de que la zona de bares musicales se quede sin estos dos referentes en las noches de ocio en Mollet, pero lo cierto es que con independencia de las causas, estos locales tenían los días contados.

El crecimiento de nuestro municipio en el barrio Can Fàbregas, ha absorbido estos locales, que tras la expansión de la ciudad se han encontrado en un “hábitat” en el que ya no pueden tener cabida. Su cierre era irremediable; su ubicación en medio de una zona residencial lo hacía insostenible y, ahora, podrán conciliar el sueño y disfrutar del derecho al descanso que les es merecido.

La otra cara de la moneda nos deja que la orden de cierre del Ayuntamiento del OMS, irremediable pero previsible, deja a nuestros jóvenes sin un espacio donde divertirse en nuestra ciudad, así como a muchos restaurantes cercanos afectados colateralmente por la disminución de clientes.

Tras el escenario del cierre del Oms, Bubu’s y quizá otros locales de la zona, la conclusión es que el malestar que han tenido que padecer innecesariamente los vecinos de la zona y los perjuicios del cierre de estos locales para el ocio molletense, podía haberse evitado. Si el gobierno municipal hubiera velado de manera estricta por los intereses de los vecinos, así como hubiera previsto con visión de futuro una nueva zona donde ubicar la vida nocturna de Mollet.

Debemos trabajar por encontrar soluciones ante las necesidades de nuestra ciudad; por avanzarse a construir el modelo de ciudad que queremos para todos. Desde el grupo municipal de Ciutadans Mollet entendemos que es urgente encontrar soluciones para conciliar el descanso vecinal y el vacío que tenemos ahora en ocio nocturno.

Bienestar y ocio: ambas cosas son necesarias para Mollet, ambas partes pueden convivir porque si hay voluntad, en Mollet hay sitio para todo.