● Iván Garrido, portavoz de en Mollet del Valles, ha indicado que “su grupo ha solicitado aclaraciones a la secretaria de la corporación respecto su informe”

Mollet del Vallés, 2 de octubre de 2019. Ciudadanos Mollet del Vallés (Cs) ha solicitado aclaraciones al informe que emitió la secretaria municipal ya que considera que existen dudas juridicas que entienden que deben ser aclaradas en beneficio de todos los grupos municipales.

Estas declaraciones han venido motivadas por lo ocurrido en el pleno de este mes de septiembre, donde las mociones de nuestro grupo fueron convertidas a ruegos de forma que únicamente se pudieron debatir pero no se pudieron votar. Desde el grupo municipal de Cs se ha solicitado la aclaración del informe de la secretaria ya que surgen dudas de caracter juridico sobre su interpretación.

Iván Garrido, concejal portavoz de Cs Mollet, ha subrayado ante los hechos ocurridos en el pleno de este lunes 30 de septiembre “nuestro grupo entiende que nos encontramos ante un problema jurídico y no político. La Sentencia del Tribunal Supremo debe ser cumplida y las dudas jurídicas de su aplicación aclaradas, por eso nuestro grupo fue el primero en pedir aclaraciones”. Consecuentemente, “esperamos que se convoque cuanto antes la Junta de Portavoces para aclarar este tema y que los plenos de nuestra ciudad sean productivos, ágiles y útiles para los molletenses”.

Respecto a la moción de urgencia que presentaron ERC y En Comú, el portavoz ha indicado que “nos sorprendió bastante que se tratará por moción de urgencia y que la petición sea reunirnos a los grupos, creemos que no eran las formas, pero compartimos la falta de seguridad, por eso, nuestro grupo pidió aclaraciones.

Finalmente, el portavoz naranja ha solicitado que se convoque la comisión de estudio del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) ya que “los problemas que se vieron en el pleno deben tratarse en el nuevo ROM de forma que tengamos plenos en los que tratemos temas que afecten a nuestro municipio y sean de competencia municipal y se permita la participación ciudadana de forma adecuada” ha concluido el portavoz de Cs.