Ruego presentado para el pleno mes de junio

Numerosos vecinos nos han trasladado su preocupación por los toboganes metálicos con forma de tubo que están en el Parc dels Colors.

En la época que estamos con las altas temperaturas y las olas de calor que se producen, estos toboganes se calientan muchísimo y dicen que tienen miedo de que sus hijos sufran quemaduras por lo que como medida preventiva les prohíben subirse.

Solicitamos al equipo de gobierno que mande revisar lo antes posible, a los técnicos competentes para comprobar si las quejas de los ciudadanos sobre el sobrecalentamiento que sufren las instalaciones pueden producir algún daño, a los niños que los utilizan.

Pedimos que utilicen los aparatos de medición adecuados para determinar con exactitud la temperatura que alcanzan y que estas operaciones se efectúen a diferentes horas pero sobre todo a las horas de mayor exposición al sol.

También pensamos que como medida cautelar sería conveniente imposibilitar el uso de estos toboganes hasta que no se produzcan las verificaciones y el informe correspondiente de que son perfectamente aptas para su uso.

Creemos que se debería buscar una solución ya no solo para subsanar esta problemática con los toboganes sino con la mayoría de parques públicos donde muchas de las zonas de juego para niños no tienen suficiente sombra.