● Iván Garrido, portavoz de en Mollet del Valles, ha indicado que “tenemos que hacer que la Fiesta Mayor de nuestra ciudad sea más inclusiva

 

Mollet del Valles, 29 de julio de 2019. Ciudadanos Mollet del Vallès (Cs) ha solicitado al gobierno municipal del Ayuntamiento de Mollet del Valles que adopte la resolución del Parlament de Cataluña de modo que, durante un día de la fiesta mayor, las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la feria. Según declaraciones de Iván Garrido “Las personas que sufren autismo son especialmente sensibles a los estímulos que provocan los fuegos artificiales, los petardos, la música alta y las luces intensas, entre otros, por lo que entendemos que debe garantizarse como mínimo un día para que los niños con esta enfermedad puedan disfrutar de la Fiesta Mayor”.

 

Finalmente, el concejal de ciudadanos ha manifestado que “nos hubiera gustado poder discutir este asunto en el Pleno Municipal, pero hasta septiembre no se celebrará ningún pleno ordinario” ha indicado Iván Garrido” que ha recalcado que “esperamos que el PSC de nuestra ciudad adopte esta medida que ha sido apoyada por su grupo parlamentario en el Parlament de Cataluña”.